Negro, sin lugar a dudas, ese es el futuro de Lee en los Warriors. Poco queda ya del joven de la Universidad de Florida que fue drafteado en la última posición de la primera ronda del Draft de 2005 por los Knicks. De él, no se esperaba el rendimiento que acabó ofreciendo, encandilando al público del Madison, jugando un All-Star y posteriormente traspasado a Golden State por Anthony Randolph, Kelenna Azubuike y Ronny Turiaf y una futura elección de segunda ronda, dando un gran salto de calidad al roster de los Warriors.
El problema fueron las lesiones, las cuales marcaron un antes y un después en la carrera del talentoso jugador.
La lesión del jugador justo al principió de la temporada que acaba de finalizar, obligó a Kerr a retocar la rotaión, en la que el mayor cambio fue el nuevo rol de Draymond Green, que pasó a ser titular, en detrimento del lesionado David, demostrando la confianza ciega de Steve en Dray. El resultado fue un increíble salto estadístico en los números de Dray con respecto a la temporada 2013-2014, que le permitieron luchar junto Jimmy Butler por el MIP, que finalmente no se llevó, por muy poco.
Pero Lee tiene este verano pie y medio fuera del equipo por dos principales motivos:
1. Su bajo rendimiento esta temporada
2. El límite salarial de los Warriors para la próxima temporada
Lee pasará a cobrar 15'4 millones de dólares la temporada que viene y es una carga económica para el equipo, ya que Green acaba contrato y será agente libre restringido, aunque desde las oficinas de Golden State ya se ha expresado el deseo de renovarle por el máximo de cara a las tempordas posteriores, aunque Dray está en el punto de mira de equipos como Detroit, Atlanta o Houston.
Klay Thompson renovó a principios de la temporada pasada, y empezará a cobrar 15'5 millones de dólares la temporada venidera...
Y por si fuera poco, eso no es todo, ya que en el aire quedaría la renovación de Barnes, indiscutible en la plantilla, pero que sigue con su contrato de "rookie" y Barbosa, suplente de lujo en las filas del equipo de Oakland.
En las oficinas se ha considerado todo esto, y se empezó a buscar un traspaso desde la noche del Draft, en el que alguno le situaba en Indiana. Pero cualquier negociación resultó infructuosa, y ahora tendrán que esperar al miércoles, día en que empieza el periodo de traspasos, para poder conseguir un traspaso por el que ha sido uno de los pilares de los Warriors durante 4 años. Se avecinan cambios y un verano movidito en Golden State.
*Curiosidades de Lee:
·Jugó al tenis hasta los 12 años.
·Ganó el concuso de mates del McDonald's All American del 2001.
·Su elección despertó tantas dudas que fue silbado cuando iba hacia Stern en la gala del
Draft; cosa que, curiosamente sucedería 10 años después con otro jugador blanco, selecciondo en primera ronda y también por los Knicks: Kristaps Porzingis.
·Fue MVP del Rookie Challenge del 2007 tras 30 puntos con una serie de 14-14 en tiros de campo y 11 rebotes.
·El 23 de febrero de 2007 se torció la rodilla tras caer sobre el pie de Andrew Bogut, que a la postre compartiría vestuario con él en los Warriors.
·Los entrenadores eligieron All Star a Al Horford, que tenía peores números, que a él, pero la lesión de Allen Iverson permitió al joven David a entrar en la rotación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario