2 de octubre de 2015

Camino a la gloria

Estamos en Octubre ¿Que significa eso? La NBA empieza. Os dejamos el calendario.

PRETEMPORADA 2015 / 2016



El duro camino a la gloria.

Las lesiones nos tienen que respetar. Tras una dura campaña, de 82 partidos y otros 21 en play-offs, el descanso en verano viene de perlas, y más aún de cara a la temporada que viene, en la que ni más ni menos que la friolera de 20 back-to-backs (pero no tendremos ninguna serie de 4 partidos en 5 días durante toda la temporada) va a ser un gran quebradero de cabeza y de cuerpos, ya que se aumentará exponencialmente el riesgo de lesiones en el roster, y particularmente en Steph, que es un jugador que por tradición es frágil en la zona de los tobillos. Si el defensor del MVP la temporada que viene se lesionara, los daños serían graves de cara a los play-offs. Además, la plantilla tendrá que viajar 53575 millas (el máximo son ) convirtiéndose en el equipo que más viajará durante toda la Regular Season. Además, se aparecerá 25 veces (las mismas que los Cavaliers) en la televisión nacional (10 en ESPN, 10 en TNT y 5 en abc) y superando el récord de franquicia establecido el año pasado (20 apariciones).

La temporada se abre el 27 de octubre en casa contra los Pelicans de Anthony Davis, la joya joven más preciada de toda la liga. Cabe destacar que los partidos 2 y 3 (en Houston y New Orleans) serán el primer back-to-back de la temporada. Después viene Memphis con su estilo de juego basado en la defensa, completamente opuesto al del equipo de la "Bay Area". Y Clippers, en el que se considera el típico duelo competitivo entre equipos de California. En el mes de noviembre también hay que destacar que se viajará a Memphis y recibiremos a los Raptors el día 15.

El mes de diciembre se abrirá el día 2, en el Time Warner Cable Arena, de Charlotte, en un partido a priori fácil para los Warriors, contra un equipo que ha perdido a Lance Stephenson pero que se ha reforzado con Nicolas Batum. Las dos primeras semanas serán un viaje por la Conferencia Este, parando en ciudades con equipos con mucha proyección de futuro como Boston y Milwaukee. Tras este tour, vienen 5 partidos en casa, con el Cleveland-Golden State como plato fuerte, el día de 25, día de Navidad. A final de mes, vienen dos días importantes y, sobretodo, muy díficiles, ya que será un back-to-back, lejos del Oracle Arena, los días 30 y 31, en Dallas y Houston respectivamente.

El 2 de enero, Denver visitará el Oracle Arena, por primera vez en toda la temporada. Como en diciembre, la segunda mitad de mes será la más complicada, con un partido en Cleveland y otro en Chicago en apenas 3 días (18-20 enero), y  un partido contra San Antonio y otro contra Dallas, ambos en el Oracle esta vez,  pero también en apenas 3 días (25-27 enero). Con todo, se acabará el mes con un back-to-back lejos de la bahía contra los Knicks y los 76ers.

En febrero, antes del parón del All-Star, se jugarán 4 partidos, 3 de ellos contra equipos fuertes en teoría, como son Oklahoma, Washington y Houston. Tras el parón, se jugarán otros 6 partidos, en los que se volverá a jugar contra Oklahoma en el Chesapeake Arena, en el que será el último partido de febrero, no sin antes pasar por las canchas de los Trail Blazers, Clippers, Hawks y Heat y Magic en un back-to-back en Florida.

Marzo comienza con dos partidos en tres días, contra Atlanta y Oklahoma, ambos en el Oracle. Los días 6 y 7, habrá un back-to-back contra dos equipos en reconstrucción como son Lakers y Magic. Despúes vendrán 5 partidos seguidos en casa, incluyendo un back-to-back contra dos equipos venidos a menos en comparación con la pasada campaña, los Trail Blazers y los Suns. Los días 18 y 19 de marzo habrá otro difícil back-to-back, fuera de casa, contra Mavericks y Spurs, y la semana siguiente, otros dos complicados partidos en tres días, contra Clippers y de nuevo Mavericks (23 y 25 marzo). El mes de marzo acabará con un back-to-back frente a Washington y Utah, el primero de los cuales será en el Oracle.

El mes de abril, antesala de los play-offs, se abre con cuatro partidos seguidos en el Oracle. El primero, que se disputará el día 1, permitirá a David Lee volver a casa, ya que ese día se jugará el Celtics-Warriors. En este mes se jugarán 7 partidos, y los últimos cuatro serán contra San Antonio y Memphis, jugando dos contra cada uno, en el siguiente orden: Spurs, Grizzlies, Spurs, Grizzlies. Aunque será una serie de partidos complicada, será perfecto para ponerse a tono de cara de unos hipotéticos play-offs.

Yo me mojo y creo que nuestro récord será un 68-14. Y vosotros, ¿qué creeis? ¡Dejadlo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario