Los Warriors firman al agente libre Justin Holiday, que jugó la Summer League con Golden State. Esta contratación complica bastante la situación del Roster.
Los Warriors han adquirido desde hace unas horas los derechos de Justin Holiday, agente libre que la pasada temporada jugó en Hungría y que este verano disputó la Summer League con los Warriors, obteniendo unos promedios de 14'8 puntos y 5 rebotes en 22'8 minutos por partido. Portará el número 7.
La contratación, complica la situación del roster ya que ahora son 17 jugadores los que lo forman, así que Steve Kerr tendrá que decidir cuales son los dos jugadores a los que tendrá que cortar, aunque los más sensato y seguro será enviar a dos jugadores a la D-League. Con Justin, ya son 4 los jugadores que ocupan la posición de escolta (Klay Thompson, Brandon Rush, Leandro Barbosa y el propio Justin). La principal función de Justin es la defensa perimetral. En su estancia en la Universidad de Washington, ya consiguió el premio a Defensor del Año de la Pac-10 Conference. En la oficinas de Golden State se confía en su defense y su anotación.
Justin Holiday disputó el ciclo completo en la Universidad de Washington, con los Huskies promediando 5'3 puntos, 3'6 rebotes y 1'5 asistencias por partido. Las estadísticas no fueron muy buenas, y dieron pie a que no fuese elegido por ninguna franquicia en el Draft'11.
Tras no ser elegido, comenzó su trayectoria profesional en el Okapi Aalstar de la liga belga, promediando 7'3 puntos y 3 rebotes. Esa misma temporada ganó la Copa Belga.
En julio de 2012 disputó la Summer League con los Cavaliers, que lo firmaron el 1 de octubre, aunque fue cortado 10 días después, y solo dos días después, firmó con los Blazers, aunque fue cortado en 15 días. Después, se fue a los Idaho Stampede, de la D-League, allí fue nombrado en el tercer equipo de la D-League y en el segundo equipo Defensivo.
Jugó tan bien, que fue firmado por los Sixers en abril de 2013, disputando 9 partidos de temporada regular, en donde promedió 4'7 puntos y 1'7 asistencias. Allí coincidió con su hermano Jrue Holiday.
Fue cortado el 14 de agosto y el 30 de septiembre firmó con Utah aunque también fue cortado el 26 de octubre. El 21 de noviembre, firmó con los Szolnoki Olaj de Hungría para el resto de la temporada 2013-14, promediando 12'2 puntos, 4'6 rebotes y 1'8 asistencias en 50 partidos. Ahí fue campeón de la Copa Húngara. El 26 de febrero, los Stampede le dió los derechos del jugador a los Santa Cruz Warriors, de la D-League también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario