5 de septiembre de 2014

CONOCIENDO A... LEANDRO BARBOSA

Leandro Barbosa firma un acuerdo por un año con la franquicia de Oakland. Se une así al equipo aportando experiencia y veteranía al equipo. Si se consigue que vuelva al menos al 50% de su nivel puede ser un gran fichaje




Leandro Barbosa, “Leandrinho” de 34 años, terminó su travesía en Phoenix Suns y pese a que los rumores advertían de que jugaría el Mundial y después buscaría equipo, firmó finalmente con Golden State Warriors antes de la disputa de la competición internacional celebrada en España.
Repasando un poco las características de este jugador encontramos muchos altibajos a lo largo de su carrera.

Si buscamos su posición se puede definir como un exterior (Base, Escolta) de 1.94m, jugando en ocasiones como de alero. Si hablamos específicamente en sus cualidades encontramos diversos factores.

El primero sin duda alguna es la rapidez de este jugador el cual puede realizar unos ataques de “costa a costa” como muy pocos en la NBA -cierto que en esto ha perdido un poco debido a su edad - .
Si encuentra la forma de definir la jugada ya sea con una bandeja o con un triple abierto es totalmente mortal. Su tiro triple es bueno -39%- pero un tanto irregular (esto generalmente debido a su mecánica de tiro).

En tiros de media distancia esta en el promedio para un escolta (en torno al 46%). Su porcentaje de acierto en esta distancia podría mejorar si es que logra tomar mejores tiros y entender cuando debe dejar el balón a un receptor libre

Un aspecto positivo de Barbosa es su lanzamiento desde la línea de tiros libres que en la media general de su carrera ha logrado un 85% de acierto, pero a su vez acude muy poco a línea de 4.5m

No se 'achica' en los partidos importantes y puede llegar a realizar grandes actuaciones saliendo desde el banquillo.

En defensa Barbosa deja bastante que desear, tapona muy poco - debido a su altura -, roba prácticamente un balón por partido y el poco rebote domina en él. Leandro ayuda bastante cuando le toca marcar a un jugador de sus mismas características (generalmente bases con falta de tiro)
Posee unos brazos bastante largos para ser base los cuales le ayudan en la labor defensiva

Ayudara de forma sencilla a Golden State cuando el equipo necesite cambiar a Klay Thompson o incluso Curry durante un partido, ya sea por descanso, porque no están finos, problemas con las faltas o lesiones.
Curry se beneficiará de él al estar los dos juntos en pista, pues al ser Stephen el tirador, Leandro le podrá encontrar tiros exteriores fáciles.

Barbosa entenderá su rol secundario en el equipo y se ganará el puesto junto con Aaron Craft, Livingston o Nedovic pues para eso se le contrató, para ser un revulsivo en ataque.

Puede llegar a ser uno de los mejores 6to Hombre (premio el cual ya ganó), pero lo cierto es que su nivel actual y el mostrado en Suns la temporada pasada está muy lejos de eso.
Si Leandro vuelve su mejor nivel entonces estamos hablando de una genial incorporación para el equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario